Ir al contenido principal

LA LEYENDA DEL TOMTE

Originario de las regiones de los países escandinavos de Noruega  y Dinamarca, la Leyenda del Tomte es una de las más conocidas vinculadas con la Navidad; y es que la misión de este malvado duendecillo es hacer de las suyas en invierno para impedir que los demás puedan disfrutar de las fiestas propias de ésta temporada.

El Tomte es un hombre extremadamente pequeño, aún más que los enanos, de enorme barba blanca y un solo ojo en el rostro, viste atuendo de granjero y su apariencia es la de un anciano malicioso.

Este malévolo ser, espera ansioso la Navidad para meterse en las casas de las personas con la intensión de robar todos los regalos que encuentre, esto por los celos y la envidia que siente de que nadie le de un obsequio a él. Además, si hay animales en el hogar le gusta meterse con ellos, en el pasado se creía que era el responsable de agriar la leche y espantar el ganado.

Una de las acciones más terribles de las que se le hace responsable es la de robarse a los niños pequeños o bien, asfixiarlos.

La Leyenda cuenta que su único ojo es como una braza de carbón encendido, capaz de despertar terror en aquél que lo vea. Con el, es capaz de ver el alma egoísta de las personas, así como de aquellos que han perdido definitivamente la inocencia.

Este ser maligno tiene por pasatiempo favorito hacerle bromas pesadas a los pobres moradores de las fincas donde decida atacar, siendo un experto en esto. A sabiendas de que la época navideña es para compartir y estar en paz con los demás, gusta de provocar malentendidos que provoquen la discordia y el odio entre las personas, llegando al grado de separar familias en la víspera de Navidad al despertar los peores sentimientos entre sus miembros.

No obstante, algo en lo que este terrible personaje es experto es en asustar a los niños que se quedan despiertos hasta altas horas de la noche pretendiendo sorprender a Santa Claus. Los que tienen el infortunio de ser sorprendidos por esta terrible criatura son víctimas de horribles pesadillas; también puede abalanzarse contra ellos intentando morderles las manos o el rostro o incluso puede llegar a jalarlos del cabello debajo de su cama hasta que el cuero cabelludo se les escueza como si se hubieran quemado con fuego y de hecho, también es capaz de proferir maldiciones, con el único fin de que cuando crezcan se conviertan en adultos infelices.

la única forma de protegerse contra este malévolo ser ers cerrar puertas y ventanas, estar de buen humor y sobre todo ser generosos con los demás, ya que este tipo de acciones lo mantienen alejado.

No obstante, cuando llegan las noches frías y oscuras de diciembre hay personas que juran haber a este siniestro hombrecillo bailando y riendo en medio de la nieve afuera de sus casas, amenazándolos con su único ojo, amenazando con llevarse sus regalos si no son buenos o bien algo peor si es que hay niños pequeños. Por eso, si en alguna ocasión llegas a visitar estos países escandinavos en Navidad y escuchas afuera de tu puerta risas extrañas, no te asomes, puede ser que el Tomte este aguardando para darte la peor experiencia de tu vida.



Comentarios

Entradas más populares de este blog

La leyenda de la Sgroya

 Sgroya considerada la mujer del frío infinito, es una mujer de espesa cabellera obscura y piel blanca de belleza inigualable. Su presencia se ve en los fríos días de invierno cuando las tormentas gélidas azotan la regiones de Rusia. Su trato con los hombres es muy negativo, ya que ella siente rencor hacia los hombres ya que se cuenta que la Sgroya en su momento fue una dama que se vio envuelta en una traición de parte de su prometido, que días antes de concretar su matrimonio engaño a la chica, que al ver lo que ocurría salió salió molesta y con el corazón roto rumbo al bosque para no ser vuelta a ver nunca. Desde entonces se dice que aparece junto a los viajeros en los fuertes días de invierno cuando la nieve cae por montones y los vientos son extremadamente gélidos. Se dice que si te ve, se acercara y te susurrara al oído que puede cumplir todos tus deseos y todos tus caprichos por más obscuro que sean, solo para al final de ser seducidos sellar su final con la muerte. Teniendo ...

EL POLLO FANTASMA DE POND SQUARE

 Esta singular Leyenda tiene su origen en la Inglaterra del siglo XVII, una historia por demás curiosa, surgida como consecuencia de la curiosidad científica del celebre filósofo, político y ocultista Sir Francis Bacon hacia el año de 1626 y que traería como consecuencia de forma indirecta la muerte del mismo. Tras un desafortunado revés en su carrera política, a Bacon se le prohibió volver a ocupar cargos públicos, hecho que lo llevó a retomar los misterios del universo y los métodos por los cuáles el hombre puede resolverlos. Cuenta la Leyenda que Bacon sostenía la teoría de que el frío podía utilizarse como agente conservador de los alimentos al igual que la sal, basándose en el hecho de que la hierba que se mantenía bajo la nieve durante el invierno se mantenía fresca y verde al ser descubiertas por las ruedas de los carruajes. Así que una fría mañana del mes de marzo, mientras daba un paseo por Pond Square en compañía de su amigo el Dr. Witherborne -médico de Jaime I (conocido...

LA LEYENDA DE KRAMPUS

Esta Leyenda es una tradición de la Navidad en Alemania, tanto por su origen religioso, como por la tradición comercial que rodea a esta festividad, surgen personajes que se asocian con valores positivos de las personas. Una de las figuras más representativas de esto es Santa Claus, personaje que encarna al espíritu dadivoso de esta temporada. No obstante existe otro ser mítico que se contrapone a el pacífico y armonioso ambiente propio de esta temporada. Se trata de Krampus, un demonio encargado de castigar a niños y niñas que se han portado mal llevando sus castigos a un nivel que va mucho más allá de dejar a los pequeños un trozo de carbón en vez de un regalo. Se trata de una criatura mitad cabra, mitad demonio, encargada de atemorizar a los infantes que se reúsan a mostrar una buena conducta, no tiene un trineo ni pequeños duendes para ayudarle; por el contrario, cuenta con cadenas y palos de abedul que usa para escarmentar a los niños malcriados que ha arrastrado consigo al infier...