Esta Leyenda es una tradición de la Navidad en Alemania, tanto por su origen religioso, como por la tradición comercial que rodea a esta festividad, surgen personajes que se asocian con valores positivos de las personas. Una de las figuras más representativas de esto es Santa Claus, personaje que encarna al espíritu dadivoso de esta temporada. No obstante existe otro ser mítico que se contrapone a el pacífico y armonioso ambiente propio de esta temporada. Se trata de Krampus, un demonio encargado de castigar a niños y niñas que se han portado mal llevando sus castigos a un nivel que va mucho más allá de dejar a los pequeños un trozo de carbón en vez de un regalo.
Se trata de una criatura mitad cabra, mitad demonio, encargada de atemorizar a los infantes que se reúsan a mostrar una buena conducta, no tiene un trineo ni pequeños duendes para ayudarle; por el contrario, cuenta con cadenas y palos de abedul que usa para escarmentar a los niños malcriados que ha arrastrado consigo al infierno.
La Leyenda de Krampus es una tradición de Navidad en Alemania, donde estas festividades comienzan a principios del mes de diciembre, Krampus aparece la noche del 6, misma que es conocida como el Krampusnatch (la noche de Krampus). Se le describe como una criatura mitad fauno, mitad demonio, de rasgos ásperos y mirada furiosa, de carácter despiadado que aparece en busca de sus víctimas con la única intensión de llevarlas consigo al infierno donde se encargará de darles castigo eterno.
Por muchos años la celebración en torno a este mítico personaje fue prohibido por la iglesia católica, sin embargo de forma sorpresiva este personaje ha regresado a las tradiciones navideñas con un enfoque más moderno adecuado a esta época donde las nuevas generaciones ya no se asustan con tanta facilidad ante este tipo de Leyendas. En países como Alemania, Hungría, República Checa y Austria se celebra el Krampuslauf, una especie de carrera donde cientos de hombres disfrazados de demonios corren por las calles persiguiendo a los transeúntes. Sin embargo hay que tener cuidado, no sea que el verdadero Krampus este merodeando por ahí para atrapar a su próxima víctima.
Comentarios
Publicar un comentario