Suzaku perteneciente a la familia de las bestias legendarias de Japón y representación del punto cardinal del sur, está ave representada por el ave fénix, es el ave que protege a los habitantes y los secretos de la ciudad de Kyoto.
La formación de esta ave llega a Japón a través del sendero de las regiones Chinas, en las cuales también suelen aparecer estás bestias y así como representante de este punto cardinal se tiene al ave bermellón, y al igual que sus hermanos nacen y se pueden apreciar en sus propias constelaciones sobre el cielo.
Se dice que está ave nace por medio de las estrellas para resguardar los secretos de la ciudad, dotada por los cielos con la habilidad de la manipulación del fuego y representante de la verano, su fuego es renovador y purifica las cosechas del lado sur de las regiones.
Así mismos se le atribuyen los secretos del feng shui, taoísmo y la teoría de los cinco elementos dónde se cuenta que al centro como unión de los cuatro elementos conocidos, el rayo hace su presencia uniendo las claves de este mundo elemental.
Si estancia en el cielo se ve marcada mediante las constelaciones de Hydra, Cáncer, Géminis, Corvus y Crater.
Su cabeza se forma por medio de la constelación de Cáncer, su pico y cuerpo pasan por Hydra, su ala izquierda se encuentra por Géminis y su ala derecha por Hydra y Crater, por último su cola pasa por Corvus.
Está ave guarda los misterios del fuego y la estación del tiempo, la prosperidad de las cosechas y resurrección de la vida natural y humana.
Comentarios
Publicar un comentario