Durante su paso por occidente la esfinge tomo dos figuras que contrastaban una con la otra, sin embargo su presencia no se limita a estos lugares puesto que también llegó a Oriente más precisamente a la India, dónde se le conocía como Purushamriga que tenía el aspecto de una mujer con un dorso mixto de humano y león quien al igual que el antiguo Egipto servía como protectora de la sabiduría y los templos.
Se dice que su llegada fue durante el periodo dónde la filosofía Indú tuvo más auge y sus dioses les concedieron una nueva forma de ver el mundo con sus conocimientos adquiridos a través de los mismos.
El conocimiento otorgado aunque era muy valioso no podía ser entendido por cualquiera, si no solo por aquellos que fueran doctos en el tema.
Este gran tesoro fue resguardado en templos y así mismo fue asediado por muchos saqueadores, quienes se encargaban de destruir estos recintos y saquearlos.
Por ello pidiendo ayuda a los dioses, que decidieron mandar a la esfinge la cuál resguardaría los templos y protegería a todos de los invasores, así al conocer a la esfinge, se le empezó hacer alabanza y darle un amplio repertorio de ofrendas.
La esfinge empezó a cuidar los templos y así alejo a todos los intrusos, pese a esto y saber de su presencia no faltó quien decidiera adentrarse a saquear estos lugares, sin creer en la esfinge, sin embargo cuando eran interceptados por esta, ella les cuestionaba, si las intenciones en el recinto eran puras está permitía su acceso y solo les vigilaba, sin embargo si su intención denotaba maldad, ella les preguntaba un acertijo, si estos respondían correctamente, la esfinge les dejaría ir, advirtiéndoles de no volver, pero si por el contrario estos no acertaban eran decorados por esta sin dejar rastro alguno, los pocos que sobrevivieron no pudieron más que alejarse y contarle a sus colegas, sin embargo fueron más los que perdieron la vida.
Así muchos se alejaron del saqueo y destrucción de estos lugares, sin embargo hasta ahora se dice que la esfinge sigue cuidando estos lugares, por ello son marcados con una estatua que anuncia sobre la presencia de este mítico ser.
Comentarios
Publicar un comentario