Otra de las bestias celestiales y protector de los puntos cardinales de Kyoto es Byakko que por su traducción se define como tigre blanco y es por ello que está es su representación en el cielo del secreto.
Su dominio de elemento es fundamentado en el viento y a su cuidado queda el punto cardinal del Oeste y representante del Otoño.
También proveniente de la influencia de China, a este ser se le asocia con el título de rey de las bestias y su color se asocia con la purificación y paz en el sitio donde aparece, sin embargo su presencia es tal que se dice que su fuerza y rugido es capaz de provocar grandes corrientes de aire que ocasionan tormentas cargadas de rayos, su presencia es tal que se asocia al mito de los 5 elementos.
El guardián al igual que sus hermanos es asociado al taoísmo y feng shui, aparte de ser símbolo de purificación, aunque su presencia en ocasiones es catalogada como presagio de mal augurio.
Representación del rey, esto debido a que de los cuatro hermanos es el más fuerte, el mito cuenta que este dios celestial, se presentó ante el emperador cuando el diluvio y la tormenta azotaban las regiones, estos azotes provocaban una serie de infortunios dentro de la nación, ya que todo las cosechas y tranquilidad se volvía hambruna y amargura, sin embargo saliendo de la tormenta llegó Byakko, que calmaría la tempestad y abriría un nuevo ciclo para la cultura, despejando dudas y dotando de conocimiento al emperador.
Fue así que Byakko ocupa su lugar en el cielo pasando por las siguientes constelaciones: Orión, Aries, Piscis, Andrómeda y Tauro, las pastas y cabeza del tigre se encuentra en Orión, la mitad delantera del cuerpo cruza por Aries y Tauro y su parte trasera está entre Andrómeda y Piscis.
Comentarios
Publicar un comentario