Con un toque underground como parte del concepto, cómodas instalaciones, su personal siempre atento y a tu servicio, una vista maravillosa del Monumento a la Revolución, sus deliciosos snacks y el profesionalismo y calidad de sus comediantes, el 3er PISO abre sus puertas para atenderte de las 18 a las 02 hrs.
Ubicado en Av. de los Insurgentes Centro en el número 31-3er. piso (de ahí el nombre), Col. San Rafael, Alcaldía Cuauhtémoc, CDMX, el 3er Piso te espera con los brazos abiertos. Se trata de un Bar Stand Up, donde pasarás grandes momentos en compañía de tus amigos o de tu pareja, donde podrás disfrutar de los más variados shows de comedia a cargo de sus standuperos que sin dudarlo te arrancaran tantas risas como puedan haciendo de tu estadía un momento único mientras disfrutas de sus deliciosos snacks y un buen tarro de cerveza. Ven conmigo, sumerjámonos en su ficción clandestina. toquemos el timbre marcado con el número 3, pronto nos preguntarán por el interfon a donde vamos, la clave "venimos al show"... Aguarda ya está sonando la chicharra que nos indica que la puerta esta abierta dándonos acceso al edificio, subamos las escaleras. ¡Ahora sí! Vamos a conocer un poco más de este encantador y divertido lugar, el show no tarda en comenzar.
Edgar Villa "Villita" es nuestro anfitrión, él es comediante profesional y productor con una trayectoria de más de diez años, el nos cuenta que la idea original es hacer un lugar de comedia, abriendo de igual forma un espacio para los comediantes en formación. "La comedia tiene nicho nicho, hay que convocarla" nos dice, "hay que crear público y hacer público".
Nos dice que en varias ocasiones los han llamado para ayudar a instalar lugares de este tipo, y en este caso, inicialmente, la situación es la misma con la diferencia de que le ofrecen la administración del espacio, mismo que desafortunadamente abrió tres meses antes del confinamiento causado por la pandemia de COVID-19. No obstante surge una lucha contra la adversidad buscando la fórmula más conveniente para mantenerse a flote y poder sortear la situación.
Durante todo este tiempo se inventaron distintas formulas, desde vender pozole hasta los shows virtuales, en un intento por solventar los gastos y poder sacar adelante el espacio. Tras cuatro cierres obligados y tres reaperturas fallidas, se pensó en cerrar el lugar definitivamente, no obstante el carácter, la fuerza y la determinación de Edgar permiten que el espacio reabra sus puertas por cuarta ocasión ya con él al frente del mismo, lo que le da la determinación para poder llevarlo a su siguiente nivel. "Si lo he hecho por otros, que no lo haga por mi mismo", nos dice con una sonrisa.
"La gente viene a echar la chela" y por ende a botanear mientras se desarrolla el espectáculo, así que su menú está basado en snacks, alitas de habanero, búfalo, BBQ entre otras, papas a la francesa, básicamente, pero si buscas algo más sustancioso no te preocupes que puedes pedir una arrachera, una pizza de base artesanal hecha al comal o una hamburguesa que es una de sus dos especialidades, la otra es su exclusiva pizza de chilaquiles, así como lo oyes. "En México nos gusta comer masa con masa, ahí están las guajolotas" nos dice Edgar, y bajo este precepto es que lanza su deliciosa pizza de chilaquiles, muy solicitada por sus clientes y que no vas a encontrar en ningún otro lugar.
Por lo que hace a la hamburguesa, su otra especialidad, cabe decir que no son prefabricadas, ya que la carne se prepara y se sazona en el lugar, lo que la mantiene fresca y le permite conservar su sabor, de 150 grs. colocada sobre una base de zanahorias y chiles toreados se vuelve una oferta exquisita que solo podrás comer en el 3er. Piso. Ambas opciones son deliciosas, únicas y originales; un buen pretexto para conocer el lugar.
Para acompañar tu platillo en lo que disfrutas del show, ya sea que hayas optado por un snack o por algo más completo puedes pedir un refresco o una cerveza o si apeteces algo más fuerte puedes pedir algo de la coctelería, solo recuerda que la intensión de tu visita es pasarlo bien y tener una experiencia inolvidable, por lo que te recomiendo no abusar de la bebida.
Si eres fumador, no te preocupes, no es necesario que bajes los tres pisos hasta la salida para poder encender tu cigarrillo pensando en que tienes que volver a subir, ya que el 3er Piso, cuenta con una terraza bastante amplia y muy bien ventilada donde puedes disfrutar de tu cigarro, mientras observas a lo lejos el Monumento a la Revolución en una vista increíble que te regala una maravillosa estampa.
Los lunes, el espacio abre sus puertas a aquellos comediantes en formación, que no por ello carecen de calidad y de talento, "la idea es darle trabajo a la gente que es como yo, darle trabajo a la banda", el lugar está abierto para la gente que quiera hacer show. Y si de eso se trata y quisieras probar suerte pero consideras que no tienes la experiencia o la habilidad para ello, aunque en verdad te gustaría hacerlo, en el 3er Piso encontrarás la oportunidad de aprender el camino para volverte comediante gracias a sus talleres, uno impartido por el propio Edgar principalmente los sábados y que se integra conforme se vaya solicitando o en el taller de comedia de los lunes, el Open Mix del "Maistro Gus", una excelente opción para aquellos que deseen adentrarse en este fantástico mundo.
Por otra parte a partir de los días jueves y hasta el sábado podrás disfrutar de una cartelera bastante sólida a cargo de comediantes de más peso y trayectoria que sin duda alguna te arrancarán una gran cantidad de risas con sus ocurrencias. Aunque el espacio también ha llegado a abrir sus puertas a otro tipo de espectáculos aunque en menor grado, por lo que te aconsejo estar al pendiente de su cartelera.
Para finalizar resta decir que puedes rentar el espacio para un evento privado, de carácter un tanto más íntimo por sus dimensiones, siendo ideal para reuniones temáticas.
En el escenario, la pantalla marca el conteo regresivo, el show esta por comenzar, así que no lo pienses dos veces, reúne a tus amigos, ve por tu pareja y allá nos vemos.
Attm.
La Lloroncita
Comentarios
Publicar un comentario