Ir al contenido principal

Piratas parte 4...

 Si tenemos en cuenta todo lo visto en capítulos anteriores, podemos profundizar, con mayor facilidad en las historias de los mares.

Al paso de las travesías marítimas que unieron y dieron auge a las andanzas de piratas, se crearon leyendas y bestias mitológicas que se unieron a las mismas.

Uno de los principales misterios de las embarcaciones, se dieron cuando navegantes piratas encontraban navíos firmes y en buenas condiciones completamente solos en medio de los mares, estos enigmas junto a los canticos y mitos de la antigüedad, solo podían apuntar a dos cosas, los barco luengos fantasmas y el famoso barco de la muerte o las doncellas marinas de la mitología llamadas sirenas, cualquiera de los casos sonaba controversial y atemorizante, puesto que se decía que el barco de la muerte, era un bucanero errante hecho de madera putrefacta de color blanco, con un aura blanca fosforescente a su alrededor, en otros relatos se cuenta que el material completo del barco era de huesos de marineros y la tripulación en su totalidad eran espectros, se dice que cuando esté navío aparecía frente a otro la muerte anunciaba el último viaje de la tripulación, dónde bien todos podían morir al volver a las costas o bien podía desaparecer la tripulación sin dejar rastro.

Por otro lado las sirenas como todos sabemos fueron bastante controversiales puesto que su presencia se hacía muy notoria en los relatos marítimos, esto debido a que al pasar del tiempo, la desaparición de marineros se volvía constante, y se creía que estás a través de su canto hipnotizaban a sus víctimas y al acercarse eran llevadas al fondo del océano, también se cree que estas eran aladas y podían cazar a los marino mientras surcaban los cielos, descendiendo al ver a sus víctimas desde lo alto y después procediendo a sujetarlos, elevarlos y hundiéndose junto ellos en las profundidades.

Mientras por otro lado, si los marineros hallaban barcos destruidos, se le atribuían al Kraken o otras bestias que habitaban cerca de las costas, el Kraken por un lado tenía una capacidad destructiva descomunal, esto debido a su enorme tamaño y a que su forma de sumergirlo era propiciada por enormes remolinos, agarres con sus tentáculos, que tras aplicar fuerza era capaz de aplastar sin problema cualquier navío que se interpusiera en su camino, esto sin importar el tamaño que el barco llegará a tener.

Otros relatos que se salían contar con frecuencia, era la aparición de figuras aladas por las noches, conocidas como arpías que descendían de las zonas montañosas cerca de las costas, atacando a los navegantes con sus garras en los pies y manos, sin embargo su comportamiento errático, eran capaces de destruir el barco puesto que solían atacar en grupo.

Otros relatos también cuentan avistamientos de dragones, que eran tan grandes para actuar contra un barco, sin embargo estas últimas bestias son menos reconocidas en el mundo marítimo, debido a su bajo índice de probabilidad y poca creencia de la gente...

 




Comentarios

Entradas más populares de este blog

La leyenda de la Sgroya

 Sgroya considerada la mujer del frío infinito, es una mujer de espesa cabellera obscura y piel blanca de belleza inigualable. Su presencia se ve en los fríos días de invierno cuando las tormentas gélidas azotan la regiones de Rusia. Su trato con los hombres es muy negativo, ya que ella siente rencor hacia los hombres ya que se cuenta que la Sgroya en su momento fue una dama que se vio envuelta en una traición de parte de su prometido, que días antes de concretar su matrimonio engaño a la chica, que al ver lo que ocurría salió salió molesta y con el corazón roto rumbo al bosque para no ser vuelta a ver nunca. Desde entonces se dice que aparece junto a los viajeros en los fuertes días de invierno cuando la nieve cae por montones y los vientos son extremadamente gélidos. Se dice que si te ve, se acercara y te susurrara al oído que puede cumplir todos tus deseos y todos tus caprichos por más obscuro que sean, solo para al final de ser seducidos sellar su final con la muerte. Teniendo ...

EL POLLO FANTASMA DE POND SQUARE

 Esta singular Leyenda tiene su origen en la Inglaterra del siglo XVII, una historia por demás curiosa, surgida como consecuencia de la curiosidad científica del celebre filósofo, político y ocultista Sir Francis Bacon hacia el año de 1626 y que traería como consecuencia de forma indirecta la muerte del mismo. Tras un desafortunado revés en su carrera política, a Bacon se le prohibió volver a ocupar cargos públicos, hecho que lo llevó a retomar los misterios del universo y los métodos por los cuáles el hombre puede resolverlos. Cuenta la Leyenda que Bacon sostenía la teoría de que el frío podía utilizarse como agente conservador de los alimentos al igual que la sal, basándose en el hecho de que la hierba que se mantenía bajo la nieve durante el invierno se mantenía fresca y verde al ser descubiertas por las ruedas de los carruajes. Así que una fría mañana del mes de marzo, mientras daba un paseo por Pond Square en compañía de su amigo el Dr. Witherborne -médico de Jaime I (conocido...

LA LEYENDA DE KRAMPUS

Esta Leyenda es una tradición de la Navidad en Alemania, tanto por su origen religioso, como por la tradición comercial que rodea a esta festividad, surgen personajes que se asocian con valores positivos de las personas. Una de las figuras más representativas de esto es Santa Claus, personaje que encarna al espíritu dadivoso de esta temporada. No obstante existe otro ser mítico que se contrapone a el pacífico y armonioso ambiente propio de esta temporada. Se trata de Krampus, un demonio encargado de castigar a niños y niñas que se han portado mal llevando sus castigos a un nivel que va mucho más allá de dejar a los pequeños un trozo de carbón en vez de un regalo. Se trata de una criatura mitad cabra, mitad demonio, encargada de atemorizar a los infantes que se reúsan a mostrar una buena conducta, no tiene un trineo ni pequeños duendes para ayudarle; por el contrario, cuenta con cadenas y palos de abedul que usa para escarmentar a los niños malcriados que ha arrastrado consigo al infier...