Todos hemos conocido las historias de los piratas, y nos hemos acercado íntimamente con las historias que los envuelve, hoy en este artículo hablaremos un poco sobre este tema y nos adentraremos un poco más en estás historias.
Empezando con nuestro recorrido los piratas se definen como aquellas tripulaciones que surcan los mares y zonas costeras, atacando y atracando los tesoros que se guardaban o transportaban en las mismas...
Aunque se cree que estas tripulaciones son avistadas y concretamente nacen en el Caribe, la realidad es que sus apariciones datan desde el siglo V a.C. y dónde se cree que el primer pirata fue Griego llamado Polícrates y atacaba las embarcaciones que llevaban grandes cantidades de objetos valiosos para las grandes ciudades Griegas, como el oro y piedras preciosas, también se cree que este mando a levantar un enorme palacio en su isla de nacimiento Samos, y que así el mando a construir una enorme hilera de barcos.
También existieron las tripulaciones bárbaras y piratas del mar Pérsico, pues sus principales objetivos eran navíos, cuya principal transportación era oro y esclavos, que se llevaban a las regiones para vender o en el mejor de los casos los anexaban a la tripulación, todo esto en el periodo de la Edad Media, después al pasar del tiempo estos piratas aparecieron con más frecuencia en las islas y costas de desembarque de las tripulaciones que se embarcaban en negociaciones con otras tierras.
Su navegación aunque no era la más acertada, se dicen que tenían datos y formas de reconocer barcos de carga y barcos de ataque, esto fue debido a que ciertas embarcaciones, contaban con un distintivo patrón tanto de construcción como de color en sus banderas, el cual daba el entendimiento completo de estás hazañas.
Los piratas no contaban con miedo o al menos esto debían demostrar tanto que no importaba que vieran o notarán su presencia, por ello se dice que desarrollaron la famosa bandera con la calavera.
Sus famosos ataques despiadados para dominar el mar, fueron la clave para hacer temblar a los comerciantes y los gobiernos, tanto que como medida preventiva fueron anexando soldados a las embarcaciones, o mandaban con escoltas a estos barcos, todo esto dependía desde el comienzo, de que tan importante fuera el cargamento enviado a las tierras.
Comentarios
Publicar un comentario