Ir al contenido principal

LA LEYENDA DE CUMACANGA

Refiere esta Leyenda de origen brasileño, que en cierta ocasión en el estado de Para en Marhanhao, habían transcurrido varias noches en que la población salía huyendo a refugiarse en sus casas ante el extraño fenómeno que asolaba a su comunidad, pues al ponerse el Sol, una misteriosa bola de fuego aparecía desde los aires recorriendo las calles del poblado, saltando de puerta en puerta como si buscara algo. Nadie se atrevía a salir de su casa ante el temor del daño inminente que implicaría enfrentar de cara a esta misteriosa esfera encendida.

La población se encontraba confundida y en constante estado de pánico, nadie sabía exactamente que era lo que ocurría, para algunos ésta era sin duda una maldición que asolaba a la comunidad y los poblados aledaños, para otros se trataba de un ser perverso que se ocultaba entre ellos y que por las noches salía para cazar y devorar a aquel que se le pusiera enfrente, sea cual fuere el caso, la gente desesperada, acudió al cura de la iglesia de la comunidad para pedirle que intercediera por ellos y que hiciera frente al misterioso fenómeno.

Así pues, armándose de valor el clérigo, con un puñado de voluntarios que accedió a acompañarle, decidió pasar la noche en vela a las afueras de su parroquia para poder observar a la misteriosa bola de fuego y de ser posible capturar o destruir a la misma.

La noche comenzó a extender su manto por la región, la gente se apresuraba a llegar a sus casas para resguardarse, hasta que finalmente las calles quedaron completamente vacías. Las horas transcurrían en un silencio absoluto y abrumador. Al dar las doce de la noche en punto, el sacerdote y su gente contemplaron estupefactos una esfera luminosa que emitía radiantes destellos pasar de largo a gran velocidad para perderse finalmente justo a las afueras del pueblo.

Ante esta situación y tras discutir con sus hombres el cura decidió que a la noche siguiente volverían a velar, poniendo en esta ocasión más atención para encontrar una respuesta al terrorífico misterio que asolaba a su comunidad.

A la noche siguiente el sacerdote y sus hombres tomaron posiciones específicas, poniendo especial atención a la dirección de donde observaron la esfera la noche anterior. Las horas transcurrieron entre el silencio y una tensión palpable. finalmente al dar las doce en punto, alcanzaron a vislumbrar que aquella bola de fuego salía de una pequeña casa humilde ubicada a las orillas del pueblo.

El cura y su sequito partieron inmediatamente hacia aquella casa. Al llegar a la misma la reconocieron como la morada de una joven y hermosa mujer que era repudiada por sus vecinos, por ser el producto de la infidelidad entre un hombre casado y su amante; de hecho había quién decía que esa casa estaba maldita y era habitada por un demonio.

Como pudieron aquellos hombres alcanzaron la ventana, que se encontraba en un segundo piso, de donde habían visto salir volando aquella bola de fuego. Al entrar se percataron que aquella habitación correspondía a los aposentos de la joven que allí vivía, la miraron recostada en su cama, parecía dormir plácidamente, así que al entrar a la habitación el cura se acercó para despertarla, no obstante al cercarse lo suficiente y a la luz de las antorchas que llevaban sus hombres se percató con horror que al cuerpo le faltaba la cabeza, que parecía haber sido arrancada de cuajo. Fue en ese momento y ante el fuerte impacto que comprendió todo, la esfera de fuego no era otra cosa que el cráneo de la mujer que estaba maldita por el pecado de sus progenitores y por eso es que el mismo ardía en llamas.

A la mañana siguiente la joven despertó sin saber que estaba ocurriendo, sin saber porque el cura y sus hombres se encontraban en su habitación; no comprendía porque la miraban con recelo; al contemplarla el clérigo se percató de que su cabeza había vuelto a la normalidad, sin embargo esto no fue suficiente para evitar que aquella desdichada fuera expulsada del pueblo y su casa destruída.

No obstante, esto no fue suficiente para terminar con aquella pesadilla, pues se dice que la esfera de fuego todavía recorre la región en señal de venganza.




Comentarios

Entradas más populares de este blog

La leyenda de la Sgroya

 Sgroya considerada la mujer del frío infinito, es una mujer de espesa cabellera obscura y piel blanca de belleza inigualable. Su presencia se ve en los fríos días de invierno cuando las tormentas gélidas azotan la regiones de Rusia. Su trato con los hombres es muy negativo, ya que ella siente rencor hacia los hombres ya que se cuenta que la Sgroya en su momento fue una dama que se vio envuelta en una traición de parte de su prometido, que días antes de concretar su matrimonio engaño a la chica, que al ver lo que ocurría salió salió molesta y con el corazón roto rumbo al bosque para no ser vuelta a ver nunca. Desde entonces se dice que aparece junto a los viajeros en los fuertes días de invierno cuando la nieve cae por montones y los vientos son extremadamente gélidos. Se dice que si te ve, se acercara y te susurrara al oído que puede cumplir todos tus deseos y todos tus caprichos por más obscuro que sean, solo para al final de ser seducidos sellar su final con la muerte. Teniendo ...

EL POLLO FANTASMA DE POND SQUARE

 Esta singular Leyenda tiene su origen en la Inglaterra del siglo XVII, una historia por demás curiosa, surgida como consecuencia de la curiosidad científica del celebre filósofo, político y ocultista Sir Francis Bacon hacia el año de 1626 y que traería como consecuencia de forma indirecta la muerte del mismo. Tras un desafortunado revés en su carrera política, a Bacon se le prohibió volver a ocupar cargos públicos, hecho que lo llevó a retomar los misterios del universo y los métodos por los cuáles el hombre puede resolverlos. Cuenta la Leyenda que Bacon sostenía la teoría de que el frío podía utilizarse como agente conservador de los alimentos al igual que la sal, basándose en el hecho de que la hierba que se mantenía bajo la nieve durante el invierno se mantenía fresca y verde al ser descubiertas por las ruedas de los carruajes. Así que una fría mañana del mes de marzo, mientras daba un paseo por Pond Square en compañía de su amigo el Dr. Witherborne -médico de Jaime I (conocido...

LA LEYENDA DE KRAMPUS

Esta Leyenda es una tradición de la Navidad en Alemania, tanto por su origen religioso, como por la tradición comercial que rodea a esta festividad, surgen personajes que se asocian con valores positivos de las personas. Una de las figuras más representativas de esto es Santa Claus, personaje que encarna al espíritu dadivoso de esta temporada. No obstante existe otro ser mítico que se contrapone a el pacífico y armonioso ambiente propio de esta temporada. Se trata de Krampus, un demonio encargado de castigar a niños y niñas que se han portado mal llevando sus castigos a un nivel que va mucho más allá de dejar a los pequeños un trozo de carbón en vez de un regalo. Se trata de una criatura mitad cabra, mitad demonio, encargada de atemorizar a los infantes que se reúsan a mostrar una buena conducta, no tiene un trineo ni pequeños duendes para ayudarle; por el contrario, cuenta con cadenas y palos de abedul que usa para escarmentar a los niños malcriados que ha arrastrado consigo al infier...