Comencemos por definir que es un dilema:
Un dilema es aquella situación difícil, en dónde encontramos distintas posibilidades para actuar de manera verás, y no se sabe cuál de ellas escoger puesto que ambas representan de igual forma un desenlace completamente bueno o completamente malo dejando de lado la posibilidad de encontrar un factor mixto, esto a su vez desemboca en un punto indefinido que da pauta a una sensación de riesgo o miedo.
Se dice que la mayor parte del tiempo de nuestra vida nos encontramos con situaciones de este tipo, he incluso se dice que al día solemos caer en estos de 3 a 5 veces, volviéndose así un punto inevitable, ya que estos abarcan desde una situación sencilla como lo puede ser el desayuno habitual, hasta caer en constantes problemáticas como ayudar o no aún ser querido en una circunstancia anormal y esporádica.
Por eso hoy te damos una serie de consejos para sobrellevar las situaciones más complicadas que día a día nos persiguen:
1. Analiza cautelosamente la situación que te causa la anomalía.
2. Enumera todas las posibilidades que este problema trae consigo, ya que recordemos todo dilema trae variaciones y de dos a más alternativas
3. Identifica aquellas opciones cuyas acciones representen factores fundamentales para tí (como aquellas que beneficien a más personas o aquellas que te gustarían a ti aplicarán contigo)
4. Verifica las alteraciones o factores de riesgo que tú decisión pueda ocasionar de manera directa o colateral.
5. Relájate y actúa siguiendo tus valore y principios, para así dar fin a esta experiencia diaria.
Comentarios
Publicar un comentario